Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La paz no está herida, está saludable": ministra del Trabajo

Foto: RCN Radio


La consideración de la ministra del Trabajo Clara López, sale al paso de las críticas formuladas por el senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez en tal sentido.


“Yo veo la paz muy saludable, con un ambiente muy favorable en el país, en La Habana donde estuve presente con el presidente, vi un compromiso absoluto de parte de la guerrilla, de parte de nuestras Fuerzas Armadas y de parte de toda la sociedad colombiana que por fin va a poder pasar esa larga horrible noche”, consideró la ministra.


Agregó que, tras lo sucedido en la capital cubana, “nos dedicaremos a lo que somos muy buenos los colombianos, a construir paz y reconciliación. El conflicto armado termina pero continúa el conflicto social, tenemos que aprender a dirimir nuestras diferencias de una manera diferente, con el diàlogo, con la discusión a través de las elecciones”.


Clara López fue enfática al indicar que “pienso que la aprobación del plebiscito va a ser la gran prueba de fuego. Nosotros no estamos esperando una mayoría simple, estamos esperando mayoría abrumadora, porque eso es lo que el pueblo tiene que darle de lección a sus dirigentes”.


La ministra del Trabajo en su intervención en la asamblea de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, sostuvo que “las cosas se tienen que hacer por la vía de la participación ciudadana, de la deliberación pública y de las votaciones.