Cargando contenido

La policía rescató al comerciante José Edgar Moreno, secuestrado el pasado 5 de enero (Foto: Policía Huila)



El comerciante de calzado, José Edgar Moreno, fue rescatado en un operativo realizado por la policía en el barrio Paraíso del municipio de Pitalito.

Gracias a las informaciones entregadas por vecinos del sector se pudo establecer que Moreno se encontraba en una vivienda de la zona donde fue encontrado por unidades del Gaula atado de pies y manos.

El comandante de la policía en el Huila, coronel Óscar Pinzón, dijo que una vez se conoció del secuestro ocurrido el pasado 5 de enero en la vereda El Palmar del municipio de San Agustín, se intensificó la búsqueda de Moreno, un comerciante de calzado del barrio Restrepo en Bogotá, quien había llegado a pasar vacaciones con su familia en el departamento del Huila.



En su momento, los secuestradores exigieron el pago de 80 millones de pesos y la entrega de  80 pares de botas por su liberación.

En el operativo no se reportaron capturas, aunque las autoridades indicaron  que se tiene información de los autores del plagio.

Tras su rescate, José Edgar Moreno fue trasladado a un centro asistencial para valorar su condición de salud y en las próximas horas regresará a la capital de la república.