Foto: Referencial/Archivo RCN Radio.

Según el Procurador Judicial para los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia, con sede en Santa Rosa de Viterbo Miguel Elicio Chaparro en su jurisdicción, en la cual existen 49 municipios, se viene trabajando en la verificación de la política pública social  y en tal sentido, basados en una serie de encuestas relacionadas con política pública social, se evidencia una precariedad por la falta de atención a los casos de violencia y maltrato.


“El liderazgo que deben asumir los alcaldes en materia de política social, está en veremos”, señaló Miguel Elicio Chaparro, quien agregó que el problema de las mujeres víctimas de violencia, sigue sin la debida atención.


Aunque existen en Sogamoso cerca de 90 casos puestos en conocimiento de los fiscales, son muy pocas las imputaciones que se han hecho ante los jueces de control de garantías o de conocimiento. Además, el problema de la violencia intrafamiliar continúa.


De acuerdo con los análisis, en Sogamoso existen por lo menos siete casos de altísimo riesgo de terminar en un feminicidio y la preocupación es latente por la falta de acciones para el establecimiento de una política pública social.