Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La siembra de arroz se retrasará: Fedearroz

Foto: Suministrada por Fedearroz

La disminución del caudal de los ríos afecta la producción del cereal.

El presidente nacional de Fedearroz, Rafael Hernández anunció que la siembra se retrasará por el fenómeno del niño.

“La sequía ha afectado los valles interandinos, el valle del Magdalena, el departamento del Valle del Cauca y la costa atlántica, ha habido una sequía caracterizada por altas temperaturas y luminosidad” aseguró Hernández.

En el Tolima según el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo es una de las ocho regiones más afectadas por el fenómeno del niño.

El líder del ente gremial aseguró que “está atrasada la siembra, espero que con las lluvias de septiembre y octubre se pueda iniciar el proceso” señaló también que en el caso de los llanos orientales ocurre todo lo contrario, puesto que se ha registrado más agua de lo habitual en esta época.

“Las siembras del segundo semestre estarán atrasadas, yo recomiendo a los productores que no vayan a sembrar hasta tanto no se normalice la situación o que los ríos recobren su caudal habitual” agregó Hernández.

Dijo por último que, la adopción masiva de tecnología es el sistema para mejorar las condiciones de adecuación de los lotes actuales e indicó que este programa está orientado para aplicarse frente al fenómeno del niño.

“Con esto se reducirá el consumo de agua en un 50 por ciento, utilizando la mitad de los agroquímicos y un 25 por ciento menos de fertilizantes” finalizó el presidente nacional de Fedearroz.