Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal causa tragedia ambiental en Nobsa, Boyacá

Foto: Cortesía.



Las llamas han consumido más de 150 hectáreas de vegetación nativa y de bosques y por lo menos 7 nacimientos de agua.

En las veredas de San Matín y Dichó, 50 personas tuvieron que ser evacuadas para evitar que sufrieran algún tipo de afectación y por la intensa concentración de humo en el sector.

De otra parte, seis soldados tuvieron que ser evacuados con apoyo helicoportado, y trasladados al Hospital Regional de Duitama, uno de ellos sufrió un paro cardiorespiratorio, sin embargo fue estabilizado en el lugar.

La realidad que afronta el municipio de Nobsa con la propagación del incendio, se constituye prácticamente en la catástrofe histórica más devastadora que haya soportado la población.

A pesar de contar con el apoyo aéreo de un helicóptero del ejército, y aproximadamente 450 personas entre voluntarios, cuerpos de bomberos y organismos de socorro, los resultados hasta el momento, no son nada alentadores.

La preocupación de los habitantes es evidente y ante la impotencia que se demuestra con varios días de trabajo de parte de los organismos de socorro, sin que pueda ser controlado el fuego, se acude a la fe y la devoción.

La comunidad participó de una celebración eucarística y plegaria, para pedir a Dios que venga la lluvia.