Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“La Universidad de la Amazonia, no tiene reglamentado el tema de la edad de retiro forzoso del rector”: Representante de los estudiantes

Carlos Maurucio Arenas, representante de los estudiantes en el Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia.

Diversas reacciones se siguen escuchando con relación a la aplicación de la ley de retiro forzoso al rector de la Universidad de la Amazonia, Leónidas Rico Martínez, quien a finales de mes cumple los 65 años, edad que la ley estima como límite para ejercer funciones  públicas.

El representante de los estudiantes en el consejo superior del centro educativo, Carlos Mauricio Arenas, dijo que su responsabilidad es aplicar la ley, para no verse inmerso en una investigación penal o disciplinaria.

“Para nadie es un secreto que el rector Leónidas Rico Martínez, cumple la edad de retiro forzoso, 65 años, y es un tema que el consejo superior debe analizar, para tomar una decisión favorable para la universidad. Este un tema muy importante y es una  situación que se debe tocar, a más tardar en la próxima reunión ordinaria del consejo superior”, aseguró.

Agregó que “en torno al tema, tenemos dos conceptos que han emitido el Ministerio de Educación y la Departamento Administrativo para Función Pública, en esos conceptos, nos piden que apliquemos la ley, y sobre esa base se debe aplicar la normatividad vigente en Colombia, para tomar una decisión en torno al retiro forzoso del rector”.

Aseguró que “como miembro del consejo superior, temo al tomar una decisión incorrecta y después terminar investigado por la Fiscalía, al incurrir en un prevaricato por omisión  o por la misma Procuraduría, por no cumplir una de nuestras funciones que está estipulada en los estatutos de la universidad, que es nombrar y remover al rector”.

Finalmente, señaló que “la Universidad de la Amazonia, no tiene reglamentado el tema de la edad de retiro forzoso del rector, es por eso, que como representante de los estudiantes en el consejo superior, se deberá aplicar la ley”.