Cargando contenido

Un sector veredal del municipio se encuentra incomunicado como consecuencia de una socavación del río Cravo Sur.

Derrumbes en vías de Labranzagrande Boyacá
Foto: Fabiola León Posada

Como consecuencia de las fuertes y constantes precipitaciones, se vienen generando en la provincia de la Libertad, el municipio de Labranzagrande presenta serios inconvenientes especialmente en la vereda Soacia, la cual está prácticamente incomunicada, puesto que el río Cravo Sur está socavando la banca.

Las autoridades municipales han señalado que se encuentran en emergencia vial y los organismos de gestión de riesgos están alertando a la comunidad para que se tenga precaución, mientras se realizan las labores para restablecer la movilidad, en la medida en que el factor climático lo permita.

Le puede interesar: Árboles caídos y viviendas afectadas por fuertes vendavales en Santander

Segundo Jacinto Pérez, alcalde de Labranzagrande, señaló que la situación es complicada y que el municipio se encuentra en emergencia vial, “Estamos atendiendo las situaciones de derrumbes y colapso de vías que se presentan, con maquinaria del municipio; pero especialmente estamos pidiéndole a la gente que por favor, se extremen las medidas de seguridad, porque no queremos tener casos fatales como ha sucedido en épocas anteriores”, indicó el alcalde.

Además se han registrados algunos inconvenientes en las veredas Uchuvita y Usazá, donde se presentaron desprendimientos de rocas, sin embargo en este sitio ya fue retirado el material que obstaculizaba la vía.

Lea también: Herramientas para prevenir daños económicos en los cultivos

La vía entre Labranzagrande y Sogamoso, al igual que la vía entre Labranzagrande y Yopal, han presentado algunos derrumbes que han sido objeto de intervención con maquinaria amarilla y de esta manera se ha conseguido mantener la conectividad vial.

Se espera que este miércoles las condiciones climáticas mejoren para poder continuar con las labores de restauración de la vía que comunica a la vereda Soacia con el casco urbano de la población y verificar las demás afectaciones viales que presenta la malla vial rural de la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido