Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera muerte por incendio forestal en Tolima



El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Eduardo Rodríguez, aseguró que en medio de un incendio forestal, César Nieto de 65 años de edad perdió la vida.

El hecho se registró en la finca Chagualá de la vereda Tierra Blanca, municipio de Coello, donde la conflagración también destruyó la vivienda del campesino.

"Estamos esperando que se entregue el reporte de la autopsia para conocer más detalles de lo sucedido" aseguró Rodríguez.

La muerte de este campesino se suma a la del sargento Guillermo Muñoz, integrante del cuerpo oficial de Bomberos del municipio del Líbano, quien falleció en el mes de agosto al parecer por una afección cardíaca al intentar controlar un incendio forestal en la vereda La Batea.

Afectaciones en el departamento

De acuerdo con las autoridades del Tolima, 2.290 conflagraciones de cobertura vegetal han arrasado 24. 200 hectáreas de bosques, secos, pastizales y cultivos de café, cacao y caña principalmente.

Además 18 viviendas han sido destruidas y según el reporte más reciente, los organismos de socorro atienden 22 incendios forestales en 19 municipios.