Cargando contenido

Los delincuentes también se llevaron los paneles solares que habían para suministrar energía.

La escuela está en medio del desierto de la Tatacoa.
Los paneles solares también fueron hurtados.
Edgar A.

Un hurto registrado en las últimas horas, tiene indignados a los habitantes del municipio de Villavieja, en el norte del Huila. El acto se cometió dentro de una humilde escuela, en donde niños y niñas habitantes de una zona rural, reciben diariamente sus clases.

Son más de 20 los menores hijos de nativos de la zona, que resultaron afectados tras el robo de los computadores, que habían sido entregados por el Ministerio de Educación y demás elementos de valor, que se hallaban dentro de la Escuela de la vereda Palmira, la cual está ubicada en medio del desierto de la Tatacoa.

Le puede interesar: Neiva, el municipio que más incendios forestales ha registrado

Lo que ha causado asombro entre la comunidad, es que quienes irrumpieron en la humilde institución educativa no conformes con lo que habían extraído de los salones, también se robaron los paneles solares que le proporcionaban energía a la escuela y los cuales habían sido donados hacía pocos meses.

Ante esta situación, los estudiantes no han podido recibir sus clases como debe ser, debido a que la electricidad es fundamental para el desarrollo de las actividades académicas.

Según lo que expresó a RCN Radio, Edgar Arámbulo, habitante de Villavieja, es muy lamentable que este tipo de situaciones se presenten contra las escuelas, afectando directamente a los niños.

También puede leer: Millonario hurto de tabletas y computadores en colegio de Cómbita (Boyacá)

“Hasta el momento, solamente algunas personas se han interesado por preguntar qué fue lo que pasó, los estudiantes no han podido estudiar, como lo venían haciendo, porque los delincuentes, hasta sin electricidad los dejaron, por lo que requerimos, de manera urgente, que la Secretaría de Educación Departamental tome cartas en el asunto, porque hasta el momento no se han reportado para nada”, indicó.

Asimismo, el líder ciudadano también les solicitó a las autoridades que analicen la manera de reforzar la seguridad en dicho lugar, debido a que por estar en una zona alejada del casco urbano, los dueños de lo ajeno aprovechan para cometer hurtos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido