Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Lago de Tota

Actualmente existen certificados en Colombia 13 destinos turísticos sostenibles; 12 destinos se encuentran en proceso de certificación y el Lago de Tota sería el destino número 26.

A través del viceministerio de turismo se anunció el inicio de un proceso encaminado a fortalecer el turismo en Boyacá, y dentro de esas acciones se planteó la propuesta de implementación de la norma técnica NTSTS 001, para que el lago de Tota sea certificado como Destino Turístico Sostenible en Colombia.

El coordinador de los Corredores Turísticos en Colombia, al interior del viceministerio de turismo, John Ramos, indicó que con esto, se busca mejorar las condiciones ambientales del lago y que es pertinente que en este lago sea implementada la norma, para que sea merecedor de dicha condición y se constituya como el destino turístico sostenible número 26 en el país.

A través del Fondo de Turismo (Fontur), el viceministerio de turismo aportará recursos con miras a que el proceso de implementación comience en esta vigencia; y se pretende que en el próximo año 2019, ya se haya establecido la certificación del lago de Tota como tal.

Para que el lago de Tota sea certificado, es necesario que se cumplan 69 criterios que se exigen para obtener el reconocimiento, y para ello es necesario generar planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo, para que los organismos competentes, teniendo en cuenta la transversalidad que tiene el turismo,  establezcan responsabilidades encaminadas al cumplimiento de los requerimientos necesarios.

El mejoramiento de las condiciones ambientales y el aprovechamiento y desarrollo turístico de lago, serán algunos de los frutos que se obtendrán con el cumplimiento de los propósitos y el logro de los objetivos planteados. Según el funcionario del viceministerio de turismo, esta iniciativa ya fue tratada con la gobernación y se ha compartido con varios estamentos que son determinantes para alcanzar la certificación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.