Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lamentamos que no haya punto final sobre el cierre de la frontera: Gobernador de Arauca.

Facundo Castillo Cisneros, Gobernador de Arauca. Foto: Facebook.



El mandatario pidió a las autoridades de Venezuela, que generen confianza en los ciudadanos manteniéndose en una actitud pacífica, para que vaya decreciendo la zozobra entre las dos fronteras.

 

Para el mandatario de los araucanos, el balance del encuentro en Quito, Ecuador, entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, no correspondió del todo a las necesidades actuales de los ciudadanos fronterizos.

 

“Lamentamos que no haya punto final sobre el cierre de frontera, como araucano y residente de la zona de frontera, esperaba que a partir de mañana ya estuviese la frontera en su tránsito normal”, señaló el Gobernador de Arauca Facundo Castillo Cisneros.

 

Sin embargo indicó que mantiene la esperanza de que en los próximos días, las relaciones se mejoren, y haya reapertura de la frontera “ojalá ese proceso que se inicia hoy se finiquite en el menor tiempo posible”.

 

Agregó que lo más importante, es que la tranquilidad y el respeto entre las autoridades y ciudadanos, continúe en el Puente Internacional José Antonio Páez y en el afluente del Río Arauca, espacios fronterizos donde se aplica el estado de excepción del gobierno venezolano, que impide el tránsito de los habitantes.

 

“En nuestro territorio no se han reportado agresiones como tal, exceptuando que hace casi 20 días un colombiano fue herido por las autoridades venezolanas, pero afortunadamente, fue una lesión leve y esta persona está fuera de peligro”.

 

Señaló que la Fuerza Pública continúa alerta y salvaguardando la seguridad en la región.

 

Concluyó el Gobernador Castillo, que espera que “no se presenten agresiones del gobierno venezolano contra colombianos, que generen confianza porque existe incertidumbre entre Arauca y el estado Apure, para que vaya decreciendo la zozobra entre las dos fronteras”.