Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi campo lee, es el proyecto de unos jovenes boyacenses que buscan la creación y consolidación de espacios donde se relacionen saberes y lectores, un lugar donde la cultura, el conocimiento y el campesinado se relacionan  para crear interacciones positivas que genere un desarrollo rural y un estilo de vida diferente al campesino con el herramienta de la lectura.

El objetivo de este proyecto es  implementar  tres bibliotecas rurales en diferentes municipios del Departamento , y para eso se requiere más de 2.000 libros que serán recolectados por medio de donaciones de la comunidad en general en instituciones educativas públicas y privadas de las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá. 

“Juventudes campesinas”, es una  organización de jóvenes que se formó  para mejorar las condiciones de vida de los campesinos mediante la  cultura como herramienta formadora, en más de 60 municipios del departamento de Boyacá, proponiendo soluciones pertinentes apoyadas por la sociedad civil  y diferentes instituciones privadas como publicas  para reducir las necesidades de los campesinos.

Lea también: Realizarán pruebas a internos y trabajadores de cárcel de Ibagué tras positivo por Covid-19

"La lectura transporta a más espacios, crea más sentires, saberes, y realidades. Alguien que lee es una persona más crítica,  más empática y por supuesto más creativa y dispuesta a crear alternativas y ver cada situación desde varias perspectivas. La lectura es para disfrutarla, sentirla y permitir que aporte a nuestra vida",  así lo manifiesta Natalia Fonseca, representante de Jóvenes Campesinos, oriunda de Sogamoso.

Las bibliotecas serán  construidas junto con la comunidad  rural de  los municipios previamente visitados por los jóvenes, que según el criterio, demuestren  el interés  por la lectura.

La fecha de entrega de estas bibliotecas se había concretado para el 18 deMayo , pero debido a la crisis causada por la Covid-19 , las entregas se harán en el mes de Junio .

Le puede interesar : Transmilenio, listo para operar tras flexibilización de la cuarentena

El material bibliográfico será prestado de manera gratuita a la población en general con el  documento de identidad (cédula de ciudadanía, Tarjeta de identidad o carnet estudiantil), según se indicó. 

Bibliotecas Rurales
Jóvenes Campesinos de Boyacá
más de 2000 libros se requieren para las tres bibliotecas rurales.
Jóvenes Campesinos
Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.