Cargando contenido

Con un refuerzo en el pie de fuerza de más de 2 mil hombres, el departamento se prepara para atender las festividades sampedrinas.

Fiestas del San Pedro Huila
Establecen medidas de seguridad para el San Pedro en el Huila
Policía Huila

Se espera que más de 2 millones de turistas lleguen al Huila, en el marco de la celebración del Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco, por lo que se ha dispuesto de un dispositivo especial para garantizar la seguridad. Solo en Neiva, la Policía Metropolitana contará con un refuerzo de 600 unidades que llegarán desde Bogotá.

Los uniformados prestarán apoyo en los diferentes eventos programados para estas festividades y se contará con todas las especialidades en seguridad, brindando una completa cobertura de los diferentes eventos en la capital del Huila; además, un total de 100 guardas garantizaran la movilidad en el municipio.

Lea tambiénPor deslizamiento, 14 veredas de Chaparral (Tolima) están incomunicadas

El general Norberto Mujica, Comandante de la Regional 2 de Policía, indicó que “las vías también serán prioridad con el fin de reducir la siniestralidad vial, por eso la Dirección de Tránsito y Transporte reforzará los 7 cuadrantes viales y áreas de prevención, los cuales estarán atentos en los 11 puestos de información que se instalarán, para realizar control de velocidad y de embriaguez”.

Durante esta época del año se espera que más de 100 mil vehículos se movilicen por los ejes viales del Departamento, por lo que los controles se intensificaran para reducir la siniestralidad vial. 

Lea aquí: Derrumbes dejan incomunicado a Caquetá con el interior del país

Asimismo, el general indicó que “de igual manera haremos acompañamiento en sitios turísticos, entidades financieras, patrullajes constantes en zonas residenciales con nuestras patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y total atención a los sitios donde se presente mayor concentración de personas por la celebración de las distintas festividades”.

Son más de 3.500 uniformados los que estarán desplegados en zona rural y urbana, en donde se realizarán campañas preventivas contra las lesiones personales, homicidios, consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido