Cargando contenido

Foto tomada de la cuenta en Twitter: @fcarrilloflorez

Después de que Medicina Legal hiciera la respectiva necropsia, desde anoche está siendo velado en su propia vivienda, Fredy Chávarro, el personero del municipio de Puerto Rico, asesinado en la noche del domingo 24 de diciembre mientras departía con su familia.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, dijo que un grupo especial de la Fiscalía y la Policía, adelantan la investigación para establecer los móviles y los responsables del crimen del funcionario.

“La Policía Nacional en asocio con la Fiscalía General de la Nación, viene adelantando la investigación, y para ello se ha dispuesto de toda la capacidad institucional para esclarecer los hechos. Se ha recaudado importante material probatorio en la escena del delito, igualmente información importante que permitirá orientar la investigaciones y contribuirá al esclarecimiento de este hecho tan lamentable”, reveló Navarro.

El oficial, manifestó que hay una recompensa de 20 millones de pesos para las personas que entreguen información que permita avanzar con la investigación.

“Se ha hecho un ofrecimiento por parte de la Alcaldía de Puerto Rico de 20 millones de pesos, para aquellas personas que aporten información útil, importante, conducente y que permita esclarecer este hecho”, indicó.

Las exequias del personero Fredy Chávarro, se han previsto realizar mañana miércoles a las 2:00 de la tarde en el cementerio del municipio de Puerto Rico.

Por su parte, el personero de Florencia y presidente de la Asociación de Personeros del Caquetá, Héctor Mauricio Cuéllar Pinzón, rechazó el homicidio de su colega y les solicitó a las autoridades esclarecer el crimen y hallar a los responsables.

Así mismo, el funcionario le pidió a la Unidad Nacional de Protección, agilizar los estudios de riesgo y dotar de medidas de seguridada otros personeros que se encuentran amenazados en esta región del país.

Cuéllar Pinzón, agregó que si no hay condiciones, será muy difícil que en zonas apartadas los personeros puedan cumplir con sus labores.