Cargando contenido

Varios alcaldes de los municipios aledaños a Bogotá hablaron sobre las excusas de los viajeros.

Retorno Puente Festivo
Cortesía Deata

Pese a que el Gobierno Nacional extendió el aislamiento obligatorio hasta el próximo 31 de mayo, cientos de personas han intentado viajar a diferentes municipios de Cundinamarca en medio del puente festivo.

RCN Radio habló con varios alcaldes de municipios turísticos aledaños a Bogotá, que con el fin de evitar la llegada de viajeros decidieron imponer el toque de queda durante todo el fin de semana; sin embargo, algunos ciudadanos siguen usando diferentes estrategias para ingresar. 

En contexto: Ciudadanos volvieron a tratar de irse de paseo en puente pese al coronavirus

En el caso del municipio de Nocaima, en los puestos de control se han detectado a ciudadanos que buscan ingresar haciendo uso indebido de las excepciones.

“Nos ha tocado tener las 24 horas personal en las entradas y lo que hemos visto es que ha tratado de venir en carros de alimentos que están dentro de las excepciones,  algunas personas malintencionadas vienen dentro de estos transportes para poder ingresar al municipio”, explicó el alcalde del municipio, Juan Carlos Vásquez.

Los viajeros también intentan ingresar por vías alternas para evitar los puestos de control de la Policía, así lo afirma el alcalde de Tena, Luis Carlos Vargas, “algunas personas se las ingenian y tratan de ingresar por las trochas y nos ha tocado tomar medidas, apoyarnos con la Juntas de Acción comunal y la comunidad para que todas aquellas trochas, yo tengo alrededor de 15 entradas al municipio, estén vigiladas”. 

Por su parte, el alcalde de Anolaima, Luis Hernando Martínez, señaló que en general el comportamiento de las personas ha sido positivo, pero se detectó que tres vehículos trataron de ingresar para pasar el puente festivo, “dicen que van a desarrollar alguna actividad agropecuaria pero al comprobar que es mentira los devolvemos, además aquí se han habilitado unos permisos especiales para detectar cuáles son las personas que sí están autorizadas para realizar esta actividad”. 

Lea además: Migración Colombia y Mindefensa fortalecerán controles en la frontera por el coronavirus

Los alcaldes recordaron a los ciudadanos que incumplir la norma los expone a sanciones económicas e incluso a la inmovilización del vehículo, por lo que recomiendan a las familias quedarse en casa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido