Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Las Farc están cumpliendo la tregua en zona rural de Florencia”: frente amplio por la paz

Tras realizar la visita de verificación a la vereda Norcasia, zona rural de Florencia, Caquetá, la comisión del frente amplio por la paz, comprobó que las Farc vienen cumpliendo con el cese al fuego, y  la fuerza pública con la suspensión de los bombardeos.

Octavio Villa, integrante del frente amplio por la paz en el Caquetá, dijo que los pobladores de ese caserío, manifestaron que las dos partes han cumplido con lo acordado, pero denunciaron que el Ejército, ha incrementado las operaciones y las intimidaciones contra los campesinos.

“La población habla que se ha cumplido con el cese al fuego por parte de las Farc, y el Estado con el cese de bombardeos, sin embargo, denunciaron mucho hostigamiento a la población civil, por parte de las fuerzas militares, especialmente el Ejército, con operativos que van directamente a incriminar a los directivos de la asociación de campesinos de Florencia, La Montañita, El Paujil, El Doncello y Puerto Rico”, aseguró.

Agregó que “volvimos a esa casería de brujas, en la que se busca quien es el auxiliar de la guerrilla, y quien está comprometido con la guerrilla”.

En ocho días se realizará la inspección al caserío Miramar de la Unión Peneya, y la otra verificación se hará el 22 de septiembre en el corregimiento La Aguililla del municipio de Puerto Rico, zonas afectadas por la intensidad del conflicto armado.