Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Irán Inundaciones
Foto tomada de AFP

Las intensas lluvias siguen afectando al departamento de Cundinamarca, según confirmó la Delegación Departamental de Bomberos, tras indicar que 13 municipios resultaron afectados por inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló que el invierno en la región ocasionó tres crecientes súbitas, 6 viviendas desalojadas, un deslizamiento de tierra y 11 inundaciones.

Lea también: Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud estudiará efectos adversos de la vacuna contra el Covid

“El cuerpo de bomberos y todos los organismos de emergencia estamos en alerta para responder de forma oportuna a todos los llamados de nuestra comunidad, porque el Ideam nos ha informado que las lluvias seguirán intensamente en el este departamento”, afirmó.

El socorrista señaló que en el municipio de Anolaima se registró un deslizamiento de tierra, que dejó la afectación de una vía primaria ubicada en la entrada del pueblo.

El capitán Farfán también reportó inundaciones por el colapso de los sistemas de alcantarillado en varias poblaciones, además de desbordamientos, caídas de árboles y deslizamientos  de tierra.

Le puede interesar: Basuras en alcantarillas le cuestan a Bogotá $26.000 millones

“Los municipios afectados fueron Arbelaez, Cajicá, Choachi, Cota, Fusagasugá, La Mesa, Girardot, Medina, Ricaurte, Soacha y San Antonio, donde logramos atender estas emergencia de forma oportuna”, sostuvo.

Concluyó que además que se presentaron crecientes súbitas de ríos y quebradas en las poblaciones de Arbelaez, Choachí y  Villeta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.