Cargando contenido



Las lluvias en el Huila han dejado graves afectaciones en 19 municipios donde ofrecen ayudas a las comunidades que tuvieron daños por deslizamientos de tierra, destrucción de puentes, socavación de vías y cultivos, y viviendas inundadas.

Las poblaciones huilenses afectadas son Neiva, El Agrado, Algeciras, Altamira, Colombia, Garzón, Hobo, Nátaga, Saladoblanco, Santa María, Tarqui, Timaná, Yaguará, Villavieja, La Plata, Paicol, Rivera, Baraya y Tello.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, confirmó que se han presentado nueve vendavales, ocho crecientes súbitas, cuatro inundaciones, seis deslizamientos (tierra y roca) y tres árboles caídos.

Así mismo, el reporte de familias damnificadas es de 245, que equivale a 1.227 personas. Son familias que perdieron bienes materiales (vivienda, enseres o cultivos).

También se tiene el reporte de 850 familias afectadas que reúnen a 3.438 personas. Se trata de familias que no tuvieron pérdidas directas por las lluvias, como en casos en los que se les inundaron las viviendas, pero no tuvieron pérdida de enseres ni de la estructura de vivienda.

Las autoridades además confirmaron que 107 viviendas resultaron averiadas, 148 hectáreas de cultivos inundados, 21 vías afectadas, cuatro puentes y cinco acueductos afectados.