Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuaria afectada por las obras
@checheni1

El jefe seccional de Tránsito y Transportes de Cundinamarca, coronel Diego Mora, reconoció que el gran trancón que se presenta en la vía Bogotá-Girardot, se debe a las obras de mantenimiento que están adelantando la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Vía 40 Express. 

Cabe mencionar, que desde las 7:00 de la noche del pasado martes fue cerrado el túnel de Sumapaz y se espera que sea reabierto durante la mañana de este miércoles.

Cientos de viajeros reportaron que llevan más de 10 horas atrapados en medio del trancón en medio de una de las semanas con mayor desplazamiento de vehículos en el año.  

En contexto: Reportan monumental trancón en la vía Bogotá - Girardot

En diálogo con RCN Mundo, el general Mora dijo que ante las dificultades en la vía se implementó un plan de manejo del flujo vehicular, con el que se busca dinamizar la movilidad en el sector. 

"Hay unas obras que de acuerdo con el concesionario son permanentes y que no se podría generar a plazos. Tenemos afectaciones entre Bogotá y Girardot, en algunos puntos donde ha sido necesario el manejo de tráfico", dijo.

El oficial agregó que, "hay unas obras de ampliación por parte de la ANI por la Concesión Vía 40 Express en algún sector de la vía Melgar - Girardot. Teníamos un trabajo de obra que se ha venido superando durante la mañana, con el plan de manejo de tráfico con el fin de habilitar el carril que se tenía en infraestructura". 

Puede leer: Si planea viajar por tierra en Semana Santa, tenga en cuenta estos consejos

Audio

(Audio) Coronel Diego Mora, jefe de tránsito en Cundinamarca, por trancón en vía Bogotá - Girardot.

0:27 5:25

También agregó que, "estamos dispuestos con hombres de la dirección de Tránsito y Transporte para generar esos manejos y el flujo de tráfico vehicular, para que durante el día se mantenga la movilidad". 

El coronel Diego Mora explicó que ese es el único inconveniente que se registra en la región por el momento y añadió que esta situación quedaría solucionada en el transcurso del miércoles.

Cabe mencionar, que son más de 12 mil los uniformados de tránsito encargados de garantizar la seguridad en las carreteras del país

Vea también: CIDH pide al Estado colombiano esclarecer quiénes murieron en el operativo de Putumayo

Finalmente, el próximo domingo 17 de abril habrá 'pico y placa' para ingresar a la ciudad de Bogotá. Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar los vehículos cuyas placas terminen en números pares.

Entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, solo podrán hacerlo los carros con placas impares. A partir de esa hora se levanta la medida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.