La patrullera víctima del supuesto acoso hizo públicas conversaciones con el comandante de la Policía de Huila, coronel Óscar Pinzón.

Policía referencial
Un coronel de la Policía se encuentra involucrado en un caso de acoso sexual al interior de la Institución.
Colprensa

Un nuevo escándalo de acoso sexual involucra a un coronel de la Policía que está siendo denunciado por una patrullera, quien asegura haber sido víctima de insinuaciones por parte del oficial durante varios meses.

La joven patrullera Ana Milena Cruz, de 26 años de edad, adscrita a la Sijin de la Policía en el Huila, acusa al comandante de la Policía de ese departamento, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, de haberla acosado durante varios meses.

La mujer publicó en redes sociales un audio en el cual aparentemente el oficial le insinúa su interés hacia ella y dice que no pierde la esperanza de que tengan algo. 

 

Pana yo no pierdo la esperanza de tener algo con usted y que se puede dar algo.

Coronel Óscar Pinzón

 

"... Yo Óscar Pinzón digo lo que estoy pensando y si eso llegara a suceder es cuando más tengo que ser precavido y guardar más distancia contigo porque es mejor y lo laboral pues lo normal. La única que sabe que usted me encanta es usted", se puede escuchar en el audio.

En la grabación también se puede escuchar que ella le dice que eso no va a pasar.

"Desde el año 2016, mi coronel Óscar Pinzón me hacía comentarios fuera de tono, que en ocasiones me impedían realizar mi labor profesional con tranquilidad y al ver esa intención diaria de satisfacer su morbo, decidí guardar algunas evidencias que me permitieran
contar con pruebas, las situaciones que he tenido que vivir, en caso que su comportamiento continuara siendo tan atrevido", señala parte de la denuncia.

La patrullera también hizo públicas las conversaciones que sostuvo con el coronel a través de WhatsApp.

Frente a esta situación, el director de la Policía, general Jorge Nieto, ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el coronel, quien fue suspendido del cargo hasta tanto no se aclaren los hechos.

“Una vez he conocido la denuncia de la patrullera se ordenó una investigación disciplinaria para determinar los hechos. También se dispuso enviarlo de vacaciones y nombrar un nuevo comandante para ese departamento”. 

Asimismo agregó que la institución no tolerará ningún comportamiento que afecte la integridad y los derechos de la mujer.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido