Se implementaron cinco restricciones que irán hasta el próximo 23 de febrero. 

Saqueo en Tolima
Capturan 15 personas responsables de los saqueos en Supercundi del Tolima
RCN Radio

Debido a los desórdenes que se presentaron anoche en el municipio de Melgar, producto del saqueo a una de las sedes de la cadena de supermercados Supercundi, las autoridades locales y departamentales adelantaron un consejo de seguridad extraordinario para implementar medidas especiales que permitan retornar la calma a esta localidad del Tolima. 

El alcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra, informó que se implementaron cinco restricciones que irán hasta el próximo 23 de febrero. 

Inicialmente, se decretó Ley seca en todo el casco urbano, se prohibió la circulación de parrillero hombre y mujer en motocicleta en toda la jurisdicción, se determinó el cierre de las vías ubicadas en el perímetro del parque principal de Melgar, se restringió el porte de armas de fuego  y la presencia de menores de edad en las calles después de las 8:00 de la noche. 

El mandatario aseguró que no se descarta la implementación de un toque de queda, una vez se incremente el pie de fuerza en esta jurisdicción. 


 

"Esta fue una decisión se no se aprobó en el consejo de seguridad, los diferentes organismos decidieron que era prudente esperar el toque de queda, toda vez que no tenemos la fuerza pública disponible en este momento para enfrentar esta medida, estamos esperando que llegue un refuerzo del Ejército y de la Policía y miraremos más adelante" dijo el alcalde Parra. 

Desde la Administración local hizo un llamado a la comunidad para que mantenga el orden y la calma. 

"Me parece que están como salidos del contexto de una persona normal, esto me parece caótico, difícil de creer, yo le pido al pueblo de Melgar que se calme, que tenga tranquilidad, serenidad, esto no puede estar sucediendo, Melgar ha sido un pueblo tranquilo, ni que nos estuviéramos muriendo de hambre" agregó.  

Las autoridades informaron que van 15 personas capturadas tras los de saqueos a las sucursales de Supercundi en los municipios de Saldaña, Melgar y Guamo.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido