Cargando contenido

El alcalde en un principio, había contemplado permitir que los soachunos pudieran salir para celebrar esta fecha con sus mamás.

¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Inaldo Pérez

El alcalde del municipio de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, decretó toque de queda y Ley Seca, para este domingo 10 de mayo durante la celebración del Día de la Madre.

La decisión hace parte de una serie de nuevas medidas que adoptó el mandatario con el ánimo de contener la propagación de la Covid-19, que ya supera los 10 mil casos en el país.  

Lea también: Casos de coronavirus en Colombia llegan a 10.495; Bogotá supera los 4.000

Saldarriaga reveló que en las próximas horas al municipio llegarán personal del Ejército Nacional para reforzar la seguridad en las calles. Además, contará con el acompañamiento del Gobierno Nacional, durante la reapertura de algunos sectores económicos.  

Kennedy entra en cuarentena estricta

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a través de su cuenta en Twitter, agradeció "el respaldo del presidente Iván Duque, ya que el alcalde de Soacha podrá evaluar algunas nuevas excepciones al aislamiento obligatorio. El municipio adelantará esta tarea con el acompañamiento, la vigilancia y el estricto seguimiento de los gobiernos nacional y departamental". 

Entre las medidas anunciadas, está el toque de queda decretado para este domingo, con ocasión del Día de la Madre, y regirá desde las cero horas de este domingo 10 de mayo hasta las cero horas del lunes. A esto se suma la ley seca que se había decretado para este fin de semana. 

El alcalde del municipio, en un principio, había contemplado permitir que los soachunos pudieran salir para celebrar esta fecha con sus mamás, pero tras un comité adelantado con funcionarios del Gobierno nacional, determinó reversar su decisión y ordenar el toque de queda. 

Le puede interesar: La mejores ideas para celebrar el Día de la Madre en cuarentena

Por otro lado, el Gobernador reveló que el alcalde de Soacha "ha recibido hoy la positiva noticia por parte del Gobierno nacional, de un reforzamiento del pie de fuerza del Ejército y la Policía, a fin de garantizar la seguridad del municipio a través de patrullajes mixtos permanentes".  

Igualmente indicó que, con el acompañamiento de los Ministerios de Salud y Comercio, "Soacha diseñará unos nuevos protocolos con los cuales se podrían abrir algunos sectores del comercio del municipio, los cuales ayudarían a impulsar la economía y la generación de ingresos para sus habitantes". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido