Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional 28 de abril- Bloqueos
Foto RCN Radio

La Defensoría del Pueblo confirmó que los seis funcionarios que fueron retenidos por manifestantes del Paro Nacional en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca), fueron dejados en libertad y se encuentran en excelentes condiciones y permanecen en el edificio de la Alcaldía. 

La retención de los funcionarios de la Vicedefensoría del Pueblo se registró a las 5 de la tarde de este martes luego que intentara generar un diálogo para levantar los bloqueos con los líderes que estaban ubicados sobre la vía Bogotá - Tunja.

Los manifestantes buscaban que no ingresara el Esmad, Sin embargo, luego de sostener un diálogo con este grupo de personas, se logró que dejaran en libertad a los funcionarios de la Defensoría.

En medio de la situación el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, solicitó que se garantizara la vida y la integridad de los seis funcionarios.

Cabe recordar que, en esa zona en la que en las últimas horas se han registrado bloqueos y concentraciones en medio del paro nacional.

Hasta el momento la Defensoría ha informado que 18 civiles y un uniformado de la Policía, han fallecido en medio de los enfrentamientos registrados entre el 28 de abril y el 3 de mayo en Colombia, sin embargo se espera que se conozcan un nuevo reporte teniendo en cuenta que las organizaciones de Derechos Humanos, han alertado de agresiones físicas contra los manifestantes además, han denunciado que más de 20 homicidios se han registrado en medio de las protestas.

También se conoció un listado de 89 denuncias de personas desaparecidas en el marco de las protestas que se han desarrollado en el país, sin embargo la mayoría de los casos se han reportado en los departamentos de Valle del Cauca, Quindío y en Barranquilla (Atlántico). 

Sin embargo, también se reportaron desapariciones en Cauca y en la ciudad de Medellín. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.