Doce horas duró la audiencia contra el alcalde Prado quien recobró la libertad (Foto: RCN Radio)



El Juez Quinto Penal Municipal con  función de control de garantías negó la solicitud de medida de aseguramiento intramural contra Álvaro González, quien  fue capturado el pasado miércoles por presuntos hechos de corrupción.

En la audiencia concentrada que finalizó en horas de la madrugada de este viernes,  el juzgado consideró improcedente la solicitud  de prisión hecha por el Fiscal 54 seccional adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública  quién argumentó que el alcalde de Prado representaba un peligro para la sociedad.

González Murillo recobró la libertad,  pero continuará vinculado con la investigación por supuestas  irregularidades en la contratación para la construcción del puente Río Negro, debido a que el mandatario presuntamente declaró urgencia manifiesta para adjudicar de manera directa el contrato por más de dos mil millones de pesos, evadiendo el proceso de licitación pública.

El alcalde de Prado expresó su satisfacción por la decisión del juez y no descartó que el proceso que se sigue en su contra tenga un trasfondo político como consecuencia de la época electoral.



La Fiscalía apeló la decisión, recurso que deberá ser resuelto por un juez de conocimiento luego de la vacancia judicial; mientras tanto,  el  alcalde González Murillo, a quien le fueron imputados los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad en documento público, continuará vinculado al proceso.