Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

alcohol antiséptico
La licorera del Valle producirá alcohol antiséptico para distribuir a todos los vallecaucanos.
Cortesía Gobernación del Valle

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer que la empresa de licores del departamento inició la producción de alrededor de 40.000 botellas diarias de alcohol antiséptico para ser distribuidas allí y en Bogotá. 

Además, García anunció que será la Gobernación la encargada de realizar la primera gran compra de alcohol para abastecer a los distintos municipios y a la capital del país, en medio de la cuarentena decretada por el COVID-19.  

“Nuestra empresa de licores de Cundinamarca se esta reinventando. Por eso, desde ya inició la producción antiséptico; 40 mil unidades se van a producir diariamente”, explicó el gobernador García sobre la producción. 

Lea también: En nuevas protestas en sur de Bogotá retienen buses del SITP

“Nosotros, la gobernación, somos su primer cliente. Vamos a comprar dos mil millones de pesos del producto para distribuirlo a la totalidad de nuestros 116 municipios”, agregó García en el anuncio realizado. 

Asimismo, desde esa empresa afirmaron que con esto buscan combatir el desabastecimiento de ese producto altamente demandado durante la cuarentena por el COVID-19 y la especulación en los precios del mismo en toda la región. 

“El propósito con la masiva producción de alcohol en la Empresa de Licores de Cundinamarca es poner este producto de primera necesidad a disposición de todo el que lo necesite a muy bajo costo, evitando desabastecimiento y especulación”, afirmaron. 

Lea acá: Policía murió tras ser atacado por joven que no respetó cuarentena en Mesitas del Colegio

El pasado fin de semana, según información de la Gobernación, se inició la venta de las unidades de alcohol para abastecer, inicialmente, a hospitales, hogares de adultos mayores y centros de salud de los distintos municipios. 

En el departamento se han tomado distintas medidas para evitar el contagio masivos de personas con ese tipo de coronavirus. Al menos, el próximo primero de mayo, se presentarán restricciones en vías departamentales para evitar que personas salgan de viaje por el puente festivo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.