Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes indígenas del Caquetá denunciaron amenazas

Mesa departamental de concertación indígena.

A través de panfletos que han llegado a los diferentes  resguardos, desconocidos vienen amenazando a los líderes de los ocho pueblos indígenas del Caquetá.


De acuerdo con Esteban Ramírez, secretario de la mesa concertación Indígena Departamental, dijo que las intimidaciones se generan por la defensa que están haciendo de los sus derechos y territorios.


“Nuestros líderes vienen siendo amenazados por estar defendiendo nuestros intereses, nuestros derechos, nuestros territorios y nos sentimos ya como apretados.  Se está hablando de pos conflicto y el fin de los alzados en armas, pero están llegando a nuestros territorios otros grupos de delincuencia común, que amenazan por decir que estamos recogiendo nuestros derechos”, reveló Ramírez.


El indígena expresó que “los grupos armados al margen de la ley y los terratenientes no quieren que los pueblos indígenas tengan ampliación de los resguardos y  nosotros los defendemos, porque es ahí donde están la vida de los pueblos indígenas del departamento”.


Agregó que a los pueblos indígenas han llegado panfletos.

“En el campo es con panfletos, en el que nos dicen que si seguimos en esa tónica nos van a llamar  para hablar con nosotros a ver qué es lo que queremos”, informó.


El líder indígena, dijo que las autoridades no se han interesado por la situación que actualmente viven las comunidades y el resigo que están asumiendo.