Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Una deuda superior a los 4.000 millones de pesos deja al departamento del Tolima la liquidación de la EPS Coomeva, medida que adoptó la Superintendencia Nacional de Salud ante la imposibilidad de corregir la crítica situación financiera en la que se encuentra la empresa. 

Para las autoridades de salud es preocupante la millonaria deuda de la EPS con las clínicas y hospitales del departamento, entidades que estaban a la espera del pago por los servicios que han prestado a los usuarios de Coomeva. 

Lea también: Anuncian acompañamiento a pacientes afiliados de la liquidada EPS de Coomeva.

“Es una deuda que llama poderosamente la atención y que me preocupa. Como se ha visto anteriormente, la liquidación de las EPS conlleva a la liquidación de diferentes IPS, porque al no tener los recursos que esperaban, dejan un hueco fiscal, afectan sus finanzas y terminan cerrando sus puertas”, expresó Jorge Luciano Bolívar, secretario de Salud departamental. 

En el Tolima hay 11.853 afiliados a la compañía liquidada, 9.343 de ellos en el régimen contributivo y 2.510 en el subsidiado. A los usuarios se les debe garantizar el servicio hasta el 31 de enero y posteriormente la Supersalud se encargará de trasladarlos a otras EPS.  

En otras noticias: ONU asegura que no se dejará intimidar tras ataque a comisión en Guaviare.

“Será la Supersalud y el liquidador quienes empiecen a asignarle diferentes EPS a estos afiliados, ellos podrán hacer uso de los servicios y transcurridos 90 días podrá determinar si se quedan en esta o si desean trasladarse a otra. Desde la Secretaría de Salud estaremos atentos a que se garantice la atención hasta el 31 de enero”, agregó el funcionario. 

Cabe recordar que la Superintendencia ha proferido multas por más de 20 mil millones de pesos contra la EPS Coomeva, siendo una de las más sancionadas del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.