Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Colombia - Vacuna
Referencial suministrada a LA FM

La Secretaría de Salud de Ibagué reveló que se encuentra listo el talento humano y los puestos de vacunación para dar inicio al plan de inmunización contra la COVID-19 el próximo 20 de febrero, tal y como lo anunció el Gobierno Nacional. 

La capital tolimense comenzará el proceso de aplicación del biológico con 75 equipos vacunadores, cada uno conformado por  un profesional en enfermería, dos auxiliares y un técnico en sistemas. 

Lea también: Este lunes llegan las primeras 50.000 dosis de vacunas covid-19 a Colombia: Duque.

Según la dependencia, se habilitarán 29 puntos que estarán distribuidos en nueve IPS, cuatro unidades intermedias y 16 puestos de salud. Las personas solo serán inyectadas si se acercan a los sitios autorizados.  

“Está la capacidad instalada, la infraestructura, la dotación y el talento humano que se encargará de ejecutar la estrategia que se encuentra dividida en cinco etapas (…) nuestro personal ya está capacitado y a la espera de las directrices finales del Ministerio”, expresó Johana Aranda,  secretaria de Salud Municipal. 

Vale mencionar que al departamento del Tolima le fueron asignadas 1.500 vacunas, elaboradas por la empresa farmacéutica Pfizer, para iniciar con la inmunización. 

El primer grupo de ciudadanos que recibirá el biológico en este territorio será  el personal asistencial de hospitales y clínicas de Ibagué, priorizando la primera línea de atención de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

“Actualmente la Secretaría de Salud cuenta con una cava que consta de un congelador y 12 refrigeradores en donde se logra almacenar más de 500.000 dosis de cualquier tipo, entre ellas las del coronavirus”, agregó Aranda. 

En otras noticias: Estos son los puntos de concentración del paro camionero en todo el país.

Se tiene previsto que el Ministerio también entregue al Tolima un ultracongelador para el almacenamiento de las vacunas, con el fin de garantizar la cadena de frío y los estándares de calidad. El equipo irá al Laboratorio de Salud Pública. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.