Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Predio para reubicación parcial de Útica
Predio para la reubicación parcial de Útica.
Gobernación de Cundinamarca

El 18 de abril de 2011 una avalancha de lodo, ocasionada por el desbordamiento de la quebrada Negra, arrasó con casi todo el municipio de Útica, en Cundinamarca. Casi ocho años después, la Gobernación departamental anunció que está listo el predio para su reubicación parcial.

La Esperanza es el nombre que ha recibido ese lugar en donde terminó la primera fase de estabilización, que contó con una inversión aproximada de siete mil millones de pesos.

Lea tambiénGama, el lugar donde la gente se muere de vieja

"Allí se construirán 68 unidades de vivienda, el Colegio Manuel Murillo, el nuevo Instituto Prestador de Salud del municipio  (IPS Útica), un campo deportivo y algunas zonas verdes y comunes", aseguró la Gobernación de Cundinamarca mediante un comunicado. 

En la primera fase se ejecutó la construcción de muros de concreto para zonas viales, verdes y recreativas. "Se llevó a cabo la estructuración de terrazas y obras de nivelación, así como un gran muro en tierra armada para soportar la infraestructura deportiva", según la administración departamental.

Lea además: Alerta en Cundinamarca por presencia del caracol gigante africano

También fueron construidos cerca de mil metros de filtro, 400 metros de trinchos en guadua, 400 metros de trinchera drenante y se ejecutaron excavaciones en donde se realizarán las vías.

La Gobernación dio a conocer que iniciará la segunda fase del proyecto, que consiste en la implementación de las redes de acueducto, alcantarillado y energía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.