Cargando contenido

Este vehículo estará durante dos meses en la ciudad como plan piloto del Sistema Estratégico de Transporte Público del municipio.

Bus a gas
Llega a la ciudad de Neiva el primer bus a gas
Rcn Radio Neiva

Luego de un trabajo articulado con Alcanos de Colombia y las empresas operadoras del transporte público de Neiva, se logró que un vehículo que reduce las emisiones de material particulado hasta en un 90% empiece a rodar por el municipio.

Lea también: Cantidad de vehículos que funcionan con gas aumentó en el país

El articulado estará en exposición para los ciudadanos por una semana y luego podrá ser operado por las diferentes empresas transportadoras durante un periodo establecido.

Esto forma parte del marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, con el que se plantea el cambio total de la flota que existe del transporte público, por una flota amable con el medioambiente.

Juan Manuel Escobar, líder del área de operaciones del SETP y quien realizó un estudio, indicó que para Neiva se estableció “la estructuración de 21 rutas y la necesidad de operar con 321 vehículos a gas, que permitan mejorar el medioambiente".

De igual forma, el experto resaltó que esta iniciativa permitirá mejorar la economía de las empresas transportadoras, teniendo en cuenta el rendimiento del gas como combustible.

Entretanto, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, indicó que “todas estas acciones le apuestan al proyecto ‘ciudades amables’, con el que se pretende avanzar en la implementación de un sistema de transporte público moderno y sostenible”.

Asimismo, se dio a conocer que el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva contará con rutas y paraderos establecidos para los ciudadanos y espacios para el transporte alternativo como la bicicleta.

Se busca que a futuro la ciudad tenga el 100% de la flota del transporte público a gas natural vehicular y que todos los articulados se encuentren equipados con aire acondicionado y plataformas semiautomáticas para personas con discapacidad.

Lea aquí: Número de colombianos que le instalaron gas a su vehículo se duplicó

Son 321 vehículos que entrarán de forma escalonada y permitirán dar inicio a la operación del sistema en el último trimestre del año 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido