Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron al Perú las ayudas de Colombia para damnificados con el invierno

Embajada de Perú en Colombia confirmó llegada de ayudas a familias damnificadas con el invierno



Ignaciano Higuera embajador de Perú en Colombia, dijo durante su visita a Tunja Boyacá, que las ayudas humanitarias provenientes de Colombia para los damnificados con la ola invernal en su país, ya llegaron.

Confirmó que Colombia envió cuatro helicópteros para ayudar a evacuar personas de las áreas afectadas por las fuertes lluvias que aun continúan.

"El gobierno del Perú, los alcaldes, las regiones están todas actuando para lograr por el momento atender a los afectados y luego empezar un proceso de reconstrucción", dijo el embajador en su visita a Boyacá.

Confirmó que hasta el momento hay 78 fallecidos, 100 mil damnificados o personas que han perdido sus viviendas y bienes y otros 600 mil que han resultado afectados de alguna manera por la fuerte ola invernal que enfrenta el Perú.

Aseguró que sí hay colombianos entre los afectados los cuales serán trasladado a nuestro país en los siguientes días con la ayuda de la embajada de Colombia en esa nación.

El embajador de Perú estuvo en Tunja reunido con autoridades civiles, empresarios y estudiantes universitarios con quienes se crearon relaciones de comercio y turismo mutuo.

Boyacá es el primer departamento que visita el funcionario peruano desde hace cinco meses que llegó a Colombia.