Cargando contenido

Las autoridades denunciaron que gran cantidad de personas, principalmente de Bogotá, pretendían pasar el fin de semana en este departamento.

Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué

El Ministerio del Interior avaló los decretos expedidos por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué y dejó en firme el toque de queda permanente que se aplicará durante el puente festivo en la capital del departamento y en los demás municipios. 

La medida restringe la libre circulación de ciudadanos desde las 7:00 de la noche de este viernes 20 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del martes 24 de marzo.  La misma se adoptó con el propósito de prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en el territorio tolimense. 

Lea también: Duque volverá a hacerse el test de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán.

En el caso particular de Ibagué, se restringió el servicio del transporte automotor de pasajeros por las vías urbanas del municipio y desde las 7:00 de la noche se cerrará la terminal de transportes.

Únicamente está permitido el paso de vehículos por carreteras nacionales para usuarios que se desplazan a otros departamentos de Colombia. 

“El servicio de transporte de pasajero por carretera intermunicipal no podrá circular por las vías municipales del perímetro urbano. Se autorizará por las vías del orden nacional y el terminal no prestará servicio; también se suspendió la restricción de pico y placa los días jueves y viernes”, explicó el alcalde de la capital del Tolima, Andrés Hurtado

Por su parte el gobernador Ricardo Orozco dijo que el decreto del orden departamental ya fue acogido por la mayoría de los mandatarios locales. 

Lea aquí: España supera los mil fallecimientos por coronavirus

Durante el toque de queda, la comunidad podrá abastecerse de alimentos, medicamentos o elementos de necesidad básica. Para esto podrá salir solo un integrante de la familia mientras realiza las compras. También se exceptúan las urgencias médicas y  veterinarias, la atención de asuntos de fuerza mayor, entre otras. 

Se permitirá  la actividad de establecimientos públicos dedicados a la comercialización de víveres, productos médicos, artículos de aseo, medicamentos o comida para mascotas, combustibles o  elementos de primera necesidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido