Cargando contenido

Las vías terciarias del municipio de Murillo se suman a la lista de afectaciones en el Tolima.

Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz ha emitido cenizas que han generado alarma.
Foto: Archivo Colprensa

El incremento de las precipitaciones en el norte del Tolima provocó el colapso de algunas vías terciarias del municipio de Murillo, generando afectaciones en el tránsito vehicular y la comunicación con veredas productoras de frutas y hortalizas.  

Martha Sánchez, alcaldesa de Murillo, indicó que las vías aledañas al volcán nevado del Ruiz, consideradas como rutas de evacuación, presentan graves daños. 

"Esta temporada de lluvias ha traído consecuencias nefastas para todos los municipios, en particular para los municipios de montaña. Nosotros venimos presentando más deterioro en nuestras vías rurales, más complicaciones, porque el nivel de lluvias es inusual y ha sido de manera recurrente", indicó. 

La alcaldesa explicó que el camino que comunica a Murillo con el municipio de Líbano y la principal ruta de ascenso al nevado, se encuentran intransitables. 

"Tenemos afectada la vía La Gloria - Recodo - El Tambo, que es vía de evacuación que nos comunica con el municipio de Líbano, también la vía principal de acceso hacia el volcán, viene presentando muchísimo deterioro y más complicaciones para la transitabilidad", agregó. 

En esta jurisdicción, los productores agrícolas han sido los principales perjudicados ante la falta de carreteables para transportar los alimentos. 

"Nos viene aquejando no solo el tránsito vehicular, sino afectando los campesinos que se ven muy incomunicados y se ven imposibilitados para sacar sus cultivos, otro de los aspectos que se afecta con esta temporada de lluvias", concluyó. 

Dado a la vocación agropecuaria del municipio, el 60 o 70% de cultivadores de mora y papa se han visto afectados. 

Por último, la administración de Murillo solicita apoyo a la Gobernación del Tolima para que desplace maquinaria hasta la zona y se logre habilitar el paso.    

Encuentre más contenidos

Fin del contenido