Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por lluvias
RCN Radio

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, confirmó que producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días se registran afectaciones en tres ejes viales del departamento. 

En la vía Duitama – Málaga, en el tramo que comprende Belén – Soatá, se registró un deslizamiento de tierra que generó un flujo torrencial de lodo y afectó la movilidad. 

“El departamento solicitó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) haga presencia para valorar lo que ocurrió con un flujo torrencial, sobre una de las curvas de esta vía”, dijo Bermúdez, quien solicitó que sea atendida la emergencia. 

Entre tanto en la vía Santander – Capitanejo - El Espino, paralelo al río Nevado, se perdió la banca. 

Entre los municipios de Chiscas y El Espino cayó una fuerte granizada que generó afectaciones en la vía que conduce al batallón de Alta Montaña N° 2 General Santos Gutiérrez Prieto.

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo anunció que una comisión de geólogos se desplazará a la zona para inspeccionar los tres corredores viales afectados por las fuertes precipitaciones. 

Se espera que una vez se concluya la inspección, se informe a la Secretaría de Infraestructura, para diseñar un plan de acción que garantice la movilidad en los corredores viales que pertenecen al departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.