Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias dejan inundaciones en zona rural de Neiva

Foto cortesía Bomberos



Los comités locales de emergencias en el Huila confirmaron que las lluvias dejaron una serie de árboles caídos y varias viviendas inundadas luego que el río Fortalecillas aumentara sus caudales  y generaran diferentes emergencias en la zona rural de Neiva.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en algunos sectores del corregimiento de Fortalecillas, incluyendo  balnearios, algunas fincas y cultivos, donde se registraron algunas pérdidas económicas, que se sumaron a la caída de varios árboles.

El director de emergencias, Pedro Tinjacá confirmó además que se declaró la alerta amarilla en los ríos, quebradas y los balnearios como una forma preventiva de crecientes súbitas cuando se realizan los llamados paseos de olla especialmente en esta temporada de vacaciones.



La oficina de Gestión del Riesgo de Neiva activó las alarmas y realizó un monitoreo sobre el afluente por lo que fueron evacuadas varias familias ante el temor que se pudiera presentar una creciente mucho más fuerte.

Las autoridades confirmaron que seguirán monitoreando los ríos y quebradas ante el riesgo que se puedan presentar crecientes porque las lluvias serán mucho más intensas en los próximos días santos.

[imagewp:338527] El río Fortalecillas aumentó sus caudales. Foto Cortesía Bomberos