Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por lluvias en Natagaima, Tolima.
Afectaciones por lluvias en Natagaima, Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el departamento del Tolima ocasionaron emergencias en los municipios de Ibagué, Natagaima, Cunday, Prado, Rioblanco, Villarrica y Chaparral

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que la emergencia que generó mayores afectaciones fue en Natagaima, producto del desbordamiento de la quebrada Naturco. Allí al menos 20 familias reportaron daños en sus viviendas. 

El reporte muestra que en estas residencias hubo pérdida de muebles y enseres, además de otros daños materiales. 

Lea también: Más de 100 casas inundadas en Coveñas y San Onofre, Sucre, por el paso de Iota.

En el caso de Ibagué, se presentaron deslizamientos en las vías que conducen a los corregimientos de Tapias y El Totumo, así como en la carretera a la vereda La Martinica.

Con maquinaria del municipio se retomarán este martes los trabajos de remoción para habilitar los tramos, lo más pronto posible.

En la capital del Tolima también hubo afectaciones en dos viviendas de la vereda La Martinica, en otras dos casas del barrio Ancón Tesorito y en una del barrio Varsovia, principalmente por remociones en masa. 

La dependencia dio a conocer que en Cunday se presentó el hundimiento de la vía Alto de Torres, en el sector conocido como Tres Esquinas; mientras que en Prado una tormenta eléctrica generó un daño en la bocatoma del acueducto municipal, lo que llevó a la suspensión del servicio.

Así mismo, las quebradas de esta localidad también aumentaron su caudal, por lo que son monitoreadas constantemente. 

En Rioblanco hubo derrumbes en las vías Los Lirios, La Palma, La Virgen, en el barrio San José y en la entrada de San Francisco y Los Naranjos. Y en Villarrica se registró el aumento de varios afluentes. 

Lea aquí: "Debemos prepararnos para destrucción total de infraestructura en Providencia": Duque.

Finalmente, en el sur del Tolima, en el municipio de Chaparral, las precipitaciones dejaron afectaciones en las vías terciarias del corregimiento El Limón y en la carretera que conduce a las veredas El Jordán, El Tiber, Aldea y Santa Cruz.

Los organismos de socorro continúan en la realización de censos para cuantificar las familias afectadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.