Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Huila las lluvias dejan más de mil familias damnificadas
En Huila las lluvias dejan más de mil familias damnificadas
Gobernación del Huila

Las lluvias se continúan registrando con intensidad en el Huila. A la fecha ya son 1.326 las familias afectadas según el último reporte entregado por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Además de daños en 40 viviendas de zonas urbanas y 455 del área rural de 32 municipios de la región. El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, informó que a “hablamos de 148 vías, ocho puentes peatonales y ocho puentes vehiculares afectados por esta temporada de lluvias atípicas".

Indicó además que "trabajamos en equipo para llegar con soluciones a los municipios, especialmente a las vías que en su mayoría impiden la movilidad de los campesinos y sus productos”.

Lea también: Cinco asesinados en San José de la Fragua, Caquetá, en menos de una semana

El funcionario explicó que se han destinado recursos importantes para intervención de vías y apoyo a las familias damnificadas.  Dentro de las soluciones concretas está, mediante reuniones sectoriales, escuchar las necesidades de la comunidad y trabajar en coordinación con las secretarías de Educación, Vías, Gobierno, Agricultura y entidades como Aguas del Huila y Fonvihuila. 

Además se declaró la calamidad pública en Timaná, Campoalegre, La Plata, Algeciras, Palestina, Pitalito, Tarqui, Saladobanco, Palermo, La Argentina, Garzón. Los hechos que más preocupan a los mandatarios locales son las afectaciones en vías, viviendas y cultivos.

Lea aquí: Declaran la calamidad pública en cuatro municipios del Tolima por el invierno

“Estamos acompañando a los alcaldes en este problemática. A Elías estamos llegando con presencia de maquinaria y equipo técnico que nos permita de forma inmediata habilitar de forma temporal el puente y a largo plazo estamos revisando el proyecto para la construcción de un puente nuevo. Trabajamos también en La Plata y Palermo que reportan afectaciones graves”.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Vías, la maquinaria de la Gobernación del Huila está distribuida en 13 frentes y también la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento aporta otras cinco que, sumado al apoyo de los municipios y de la Defensa Civil, se trabaja incansablemente para atender las distintas emergencias viales que se presentan en esta ola invernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.