(Foto; RCN Radio)

Intensas precipitaciones registradas en las últimas horas generaron emergencias en los municipios de Purificación y Chaparral, reportaron las autoridades en el Tolima. La situación más grave ocurrió en Purificación donde al menos 50 familias ,de 15 barrios, sufrieron afectación en sus enseres tras del colapso del sistema de alcantarillado que inundó varios de los inmuebles.

"También se vieron afectados varios establecimientos públicos como el hospital La Candelaria, las oficinas de Cortolima la estación de Policía y la Alcaldía que se inundaron. Además tuvimos conocimiento de la caída de cerca de 15 árboles", dijo a RCN Radio el director Territorial de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Carlos Andrés Álvarez.
A su turno la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín señaló que se presentaron otras anegaciones en zona rural del municipio de Chaparral, puntualmente en las veredas Amoyá, Yaguara y el corregimiento de Calarma.
"Hemos atendido las solicitudes de los señores Alcaldes para responder a las necesidades de las familias afectadas. Se han activado los comités locales de gestión del riesgo y dispuesto los apoyos con las instituciones de socorro", subrayó la funcionaria.
La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, añadió que en el norte del Departamento se han dificultado las labores de remoción de tierra, tras el deslizamiento registrado sobre la vía que comunica a Líbano con Villahermosa.