Cargando contenido

La CAR Cundinamarca reporta normalidad pese a las numerosas precipitaciones.

Represa del Guavio desde la cresta de la presa
Represa del Guavio desde la cresta de la presa
RCN Radio

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca reportó que los embalses del centro del país, así como sus principales afluentes, no han visto aumentados sus niveles de agua de manera alarmante.

Lea también: Lluvias afectan la movilidad durante Semana Santa

Humberto Hernández, profesional de la Dirección de Recursos Naturales de la entidad, indicó que a la fecha el acumulado de las lluvias en la cuenca del río Bogotá es del 64%, en la cuenca del río Suárez es del 72%, río Negro es del 57%, río Sumapaz es de 48% y en el río Magdalena de 38%.

A la fecha las reservas de agua están en su capacidad normal, Agregado Norte contiene 309 millones de metros cúbicos (37% de su capacidad útil), mientras que el Sistema Chingaza cuenta con 112 millones de metros cúbicos (39% de su capacidad útil).

Con base en el seguimiento desde el Centro de Control Hidrometeorológico, se han registrado eventos puntuales, aguaceros y crecientes súbitas, pero no se tienen reportes de afectaciones importantes; las condiciones generales de las cuencas hidrográficas están entre normales y por debajo de lo esperado para la época.

También: 148 familias afectadas por las lluvias en el municipio de Caldas, Antioquia

En marzo se incrementaron los volúmenes acumulados de lluvias, siguiendo la misma tendencia de enero y febrero, cuando los mayores volúmenes (superiores a 150 mm), se registraron en la cuenca del río Negro y valle del río Magdalena, mientras que las bajas precipitaciones (menores de 70 mm) prevalecieron en la zona central y oriental de la jurisdicción CAR.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido