Cargando contenido

Las situaciones de mayor gravedad se presentaron en Coyaima y Melgar, en donde hubo daños en más de 20 viviendas.

Afectaciones por lluvias en Coyaima, Tolima.
Afectaciones por lluvias en Coyaima, Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima reportó afectaciones en los municipios de Melgar, Cunday, San Luis, Coyaima y Valle de San Juan, producto de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas. 

El más reciente reporte de los organismos de socorro señala que en Coyaima, en el centro poblado del corregimiento de Castilla, hubo afectaciones en siete viviendas y una escuela. Además, diez casas y una sede educativa en el casco urbano de esta localidad, también tuvieron daños. Cuatro de los diez inmuebles se afectaron en un 80%.

En Melgar las precipitaciones provocaron el desbordamiento de la quebrada La Melgara, lo que generó  inundaciones en viviendas de dos barrios aledaños.

Lea también: Comerciantes reclaman a la Policía del Tolima por elevada cifra de homicidios. 

“La creciente de la quebrada afectó dos barrios y diez familias se vieron inundadas por el desbordamiento de este afluente”, afirmó Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental. 

El funcionario también dio a conocer que en San Luis, en la vía que conduce a Ibagué, las lluvias provocaron la caída de varios árboles. En la madrugada, la carretera estuvo totalmente cerrada y luego del trabajo de los organismos de socorro se logró habilitar el paso de vehículos.

Lea aquí: Advierten presiones a sindicato por parte del alcalde de Rovira, Tolima.

“El problema que tuvimos fue que se nos cayeron siete árboles sobre la vía y la taparon. La Defensa Civil trabajó toda la noche para dar vía a un solo carril, mientras el personal de la maquinaria del municipio llegaban a terminar de destapar”, agregó Torres. 

En los municipios de Cunday y Valle de San Juan se están adelantando las visitas para verificar las afectaciones. 

También realizan los censos de damnificados para iniciar la entrega de ayudas humanitarias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido