Cargando contenido

Durante este fin de semana se reportaron emergencias en aproximadamente 12 barrios de la capital del Tolima.

Emergencias por inundaciones en Ibagué.
Emergencias por inundaciones en Ibagué.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué informó que en los últimos días se han presentado emergencias en más de 20 sectores de la ciudad, como consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado.

Los organismos de socorro de la ciudad atendieron inundaciones, deslizamientos de tierra, caída de árboles y afectaciones en viviendas, provocadas por las fuertes precipitaciones en el casco urbano del municipio.

Le podría interesar: Siete departamentos, en emergencia por lluvias de Semana Santa

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, explicó que más del 50% de las emergencias se presentaron este fin de semana. “Debido a las constantes lluvias en Ibagué, el Cuerpo de Bomberos atendió 12 casos reportados en diferentes sitios de la ciudad, cuatro inundaciones, tres deslizamientos, una caída de rocas y cuatro caídas de árboles”, manifestó.

Entre los sectores afectados durante esta temporada se encuentran Los Mártires, Jardín Comuneros, Hato de la Virgen, Avenida Ambalá, Avenida Pedro Tafur, Picaleña, Picaleñita, Viveros, Modelia 1, Territorio de Paz, La Estación, El Claret, Eduardo Santos, Bello Horizonte, La Arboleda, Arboleda Campestre, El Salado, Uribe Uribe y 7 de Agosto.

Por su parte, Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ibagué, indicó que gran parte de las inundaciones se presentaron como consecuencia del taponamiento de alcantarillas y colectores de aguas lluvias.

“A raíz de las lluvias y otras condiciones como la insuficiencia de colectores y deficiencias constructivas de viviendas, se atendieron estas situaciones (…) también se atendió el colapso de un muro en una vivienda, que dejó lesiones leves a una adulta mayor”, aseguró la funcionaria.

En otras noticias: Incautan más de 100 kilos de pescado en plazas de mercado de Ibagué

Pese a la intensidad de las lluvias, no se presentaron dificultades por esta causa en la zona rural del municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido