Cargando contenido

Las autoridades de gestión del riesgo adelantan los censos para cuantificar las familias y viviendas que resultaron afectadas.

Emergencias por lluvias en Ibagué.
Emergencias por lluvias en Ibagué.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué.

Las intensas lluvias con fuertes corrientes de viento que se presentaron en las últimas horas en Ibagué, generaron emergencias por inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en diferentes comunas de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital tolimense informó que los organismos de socorro atendieron situaciones de este tipo en al menos 20 barrios.

Le podría interesar: Emergencias en tres municipios del Tolima a cuenta de las lluvias. 

Entre los sectores que reportaron emergencias se encuentran Las Brisas, Kennedy, Murillo Toro, Ricaurte, El Claret, Santofimio, Baltazar, Las Ferias, Avenida Pedro Tafur, Picaleña, Boquerón, Versalles, Belencito, Progasur, José Celestino Mutis y Santander Estadio.

Se han atendido gran cantidad de emergencias en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad y de igual manera en algunos sectores veredales. Las emergencias fueron en todo el municipio, llámese centro, norte, sur u oriente”, dijo Guiomar Troncoso, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Las autoridades también rescataron a un hombre de la tercera edad que estaba atrapado en un vehículo particular, el cual resultó inundado como consecuencia de las intensas precipitaciones.

“Una persona estaba atrapada en un automotor, esto fue en la Carrera Segunda con Tercera, se trata de un señor de 81 años que se encontraba dentro un carro Volkswagen que estaba totalmente inundado. Se evacuó a la persona quien manifestó no tener necesidad de ir a un centro asistencial”, agregó Troncoso.

Lea también: Se incrementarán lluvias en la mayoría de regiones de Colombia

Actualmente se adelantan los censos para determinar cuántas viviendas y familias resultaron afectadas por las lluvias, e iniciar la entrega de ayudas humanitarias.

La Alcaldía de Ibagué, a través del sistema de alertas tempranas, también realiza monitoreo constante a los ríos Combeima y Coello, los cuales abastecen de agua a la ciudad, con el propósito de reaccionar de manera inmediata en caso de que se presenten crecientes súbitas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido