Cargando contenido

Las autoridades avanzan en el censo de las personas afectadas.

Afectaciones por lluvias en Ibagué
Afectaciones por lluvias en Ibagué, Tolima
Foto: suministrada por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué

Las fuertes precipitaciones que se registraron este fin de semana en el departamento del Tolima provocaron emergencias en los municipios de Natagaima, Purificación, Casabianca, Alvarado e Ibagué, este último, en donde se reportaron las mayores afectaciones. 

En total 44 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones que se presentaron en 20 barrios de la capital tolimense, producto del taponamiento de colectores aguas lluvias y el colapso de la red de alcantarillado

Unidades del  Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendieron emergencias en los barrios Nuevo Armero, La Gaviota, El pedregal, Primavera Norte, La Ceibita, Nazaret, San Francisco, Simón Bolívar, Refugio segunda etapa, Éxito de la 80, Tulio Varón, El Bunde, Villa del sol, La Cima, Modelia, Jardín Santander, Pacandé, Topacio, Jardín Avenida, Santa Ana y  Las Margaritas. 

En el municipio de Casabianca se reportó el cierre de la vía Casabianca- Fresno; en el sector La Zulia por pérdida de la banca y un deslizamiento. La vía Casabianca- Palocabildo continúa bloqueada por tres deslizamientos en el corredor a la altura de la vereda Agua de Dios. 

Entre tanto, en Alvarado, tres personas quedaron aisladas producto del crecimiento del nivel del río Chipalo; estas fueron auxiliadas por integrantes de los organismos de socorro locales, sin presentar lesiones. 

La quebrada Naturco en Natagaima registró aumento de caudal llegando a 1,85 metros, provocando inundaciones en sectores aledaños. 

En el municipio Purificación se presentó el taponamiento de alcantarillas en el  barrio Puerto de Malecón, emergencia que fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de esta localidad. 

Las autoridades competentes avanzan en los censos de estas cinco jurisdicciones con el fin de establecer el número de viviendas y familias afectadas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido