Cargando contenido

Las fuertes precipitaciones generaron daños materiales y dejaron 13 personas afectadas.

Caída de árbol en la vía que conduce de Espinal a Melgar.
Caída de árbol en la vía que conduce de Espinal a Melgar.
Cortesía: Defensa Civil Tolima

Los organismos de socorro en el Tolima avanzan en la atención de las emergencias que se presentaron en los municipios de El Líbano, Espinal y Purificación, producto de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas. 

El reporte entregado por la Defensa Civil muestra que en El Líbano, al norte del departamento, se desbordó una canal y generó inundaciones en tres viviendas que eran habitadas por 13 personas.  

En otras noticias: Reubicados por ola invernal en Risaralda sufren nuevamente inundaciones. 

Debido a la cantidad de agua y lodo que ingresó a las residencias se presentaron daños y pérdida de muebles y enseres. 

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que otras emergencias se presentaron en vías rurales del municipio de Purificación, producto de algunos deslizamientos de tierra.  

“En Purificación ha habido derrumbes en la vía a Herveo y a Villahermosa. Salieron seis líderes voluntarios a efectuar los censos de afectaciones y la valoración de daños y necesidades”, dijo Vélez. 

Las precipitaciones con fuertes corrientes de viento también dejaron como resultado la caída de varios árboles en el municipio de Espinal, específicamente en el kilómetro 2 + 500 metros de la carretera que conduce de esta localidad hacia Melgar.  

“La caída de árboles fue en la vía a Melgar, por la variante Chicoral. La brigada forestal de nosotros salió en un vehículo para verificar la situación y quitar los árboles que cayeron y poder habilitar nuevamente la vía”, agregó el Mayor. 

Le podría interesar: Damnificados por lluvias en Chocó aún esperan ayudas del Gobierno. 

Las autoridades de gestión del riesgo avanzan en la realización de censos para cuantificar la totalidad de los daños y las familias afectadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido