Cargando contenido

Viviendas, parqueaderos de conjuntos residenciales y vías públicas sufrieron afectaciones por las intensas precipitaciones.

Los deslizamientos afectaron dos viviendas en los barrios El Bosque y 7 de Agosto.
Los deslizamientos afectaron dos viviendas en los barrios El Bosque y 7 de Agosto.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Los organismos de socorro de Ibagué avanzan en la atención de emergencias por inundaciones y deslizamientos que se presentaron en diferentes zonas de la ciudad, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima informó que se reportaron novedades en los barrios San Luis, Prados del Norte, Piedra Pintada, San Carlos, Casa Club, Ambalá y El Triunfo. 

Lea aquí: Derrumbe deja incomunicados a Arauca y Norte de Santander

También en inmediaciones a la Clínica Los Ocobos, el Edificio Teruel y la glorieta de la Carrera Quinta con Calle 80. 

En estas zonas se presentaron inundaciones de viviendas, parqueaderos de conjuntos residenciales y vías públicas, principalmente ante la insuficiencia de alcantarillas y colectores de aguas lluvias. 

“Se presentaron varias situaciones por las fuertes precipitaciones, hubo inundaciones, también se presentaron atascamientos de vehículos por la cantidad de agua que corría”, afirmó Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ibagué. 

Según el informe entregado por los organismos de socorro, las lluvias también provocaron deslizamientos en los barrios El Bosque y 7 de Agosto, dejando dos viviendas afectadas tras la caída de tierra, rocas y material vegetal. 

Funcionarios de la Administración Municipal hicieron presencia en las zonas para evaluar los daños presentados e identificar las necesidades de las familias que habitan en estas residencias. 

En otras noticias: Indígenas del Putumayo reactivaron minga y bloquearon vía Mocoa – Pitalito.

Igualmente continúan los barridos en diferentes sectores de la capital tolimense con el fin de verificar si se registraron afectaciones en otras zonas. 

Otros casos atendidos 

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué controló una conflagración que se presentó en una casa del barrio Martinica parte baja, emergencia que únicamente dejó daños materiales. Las llamas que al parecer fueron provocadas por un corto circuito, consumieron parte de la vivienda.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido