Iván Márquez , candidato al senado por el movimiento político de las Farc.

En una rueda de prensa que se realizó en el espacio territorial de Agua Bonita del municipio de La Montañita, el candidato al senado por el movimiento político de las Farc, Iván Márquez, responsabilizó al Centro Democrático de la protesta que hicieron un grupo de personas ayer en el polideportivo de la Ciudadela Habitacional Siglo 21 de Florencia, donde habían previsto realizar un evento político.

Según Márquez, los senadores Iván Duque y Ernesto Macías, incitaron a las personas a atacar y sabotear el trabajo político de las Farc en el Caquetá.

“La escena es delirante y desalentadora: el senador del Huila, Ernesto Macías, micrófono en mano, con el telón fondo de la mesa presidida por el señor ex presiente Álvaro Uribe y el candidato Iván Duque del Centro Democrático, incitó a la masa a atacar y sabotear con mayor fuerza a la utilizada en Armenia el trabajo político de FARC y su rosa roja en el Caquetá”, afrimó.

Agregó que “no queremos enredarnos en discusiones estériles con un partido que ha demostrado hasta la saciedad que no quiere la consolidación de la paz de Colombia. Nuestro interés central es cómo erradicamos la miseria, la desnutrición infantil, el hambre, el analfabetismo, la ausencia de salud para la gente; cómo generamos gradualmente un ingreso básico para los  más pobres, cómo frenamos la evasión de impuestos, que no se lleven la plata para los paraísos fiscales… Queremos ocuparnos de la recuperación de la producción industrial y agrícola, y en general de la solución de los problemas de la gente”.

Iván Márquez, agregó que Centro Democrático pierde el tiempo al querer hacer politiquería con el nombre de las Farc.

“Pierde su tiempo con nosotros el Centro Democrático al pretender polarizar y hacer polítiquería con el nombre de FARC. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en cómo construir, colectivamente, futuro para Colombia. La queremos incluyente, en democracia y vida digna para todos”. Manifestó Marquez.

Finalmente Iván Márquez, dijo que pese a las dificultades que hay en varias regiones del país, seguirán cumpliendo la agenda política.