Cargando contenido

Socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia.

La difícil situación financiera por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, por la falta del giro de los recursos que no hace la  Alcaldía desde la pasado mes de agosto, obligó a renunciar a 12 socorristas, quedando solo 10 unidades para atender emergencias en la ciudad. 

El comandante del organismo de socorro, William Álvarez, dijo que debido a esta situación solo atenderán emergencias ocasionadas por incendios estructurales.

“La verdad la situación es preocupante, no tenemos recursos, nos toca dejar ir nuestras unidades para que ellos busquen horizontes en otras partes y puedan seguir con su vida normal, pero lo mas preocupante, es que en este momento en la Estación solo tenemos por turno cinco unidades bomberiles, los cuales si en la próxima semana no hay recursos, nos va tocar licenciarlos”, reveló Álvarez.

En esta época de verano se han incrementado los incendios forestales en la ciudad, por lo que el Cuerpo de Bomberos no tendría el personal suficiente para atender las emergencias, que se puedan presentar ocasionadas por las conflagraciones.