Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Los casos de extorsión deben ser abordados en la mesa de diálogos en La Habana”: ONU

Diego Bautista, Eduardo Moya, y Fabrizio Hochschild.

Tras reunirse con los dirigentes gremiales del Caquetá, el delgado de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, manifestó que al igual que otras regiones del país, en el departamento hay gran preocupación por el aumento de los casos de extorsión, por lo que sugirió que este tema que tiene gran impacto en la población civil, sea abordado en los diálogos de paz que se adelantan en  La Habana, Cuba.

“Lo que estoy sugiriendo con toda modestia, es que dada la preocupación que hay diferentes partes de Colombia, por el tema de extorsión y otras formas de violencia no tan visibles que tienen un impacto grande sobre la población civil, sean considerados  e incluidos en la definición del cese al fuego. Tener un cese al fuego ampliamente definido, que realmente refleja las preocupaciones mayores de la sociedad civil, sería muy importante para dar credibilidad al proceso de paz y al cese al fuego definitivo”, dijo Hochschild.

Según la Cámara de Comercio de Florencia, en el Caquetá en los últimos meses los comerciantes de la región, vienen siendo víctimas de la extorsión.

Por su parte, Diego Bautista, delgado para las regiones del Alto Comisionado de Paz,  dijo que en el Caquetá, hay gran escepticismo por el proceso de paz, por tantas cosas que han pasado en la región durante muchos años.

El funcionario agregó que el Caquetá, está preparado para el pos conflicto, y manifestó que los sectores deben trabajar unidos en torno a un propósito, y no divididos como lo vienen haciendo.