Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de conductores contra ciclorruta de Calle 13
Protesta de conductores contra ciclorruta de Calle 13
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio

Tras varias horas de reunión, delegados de Cundinamarca y también de la alcaldía de Bogotá, junto al gremio transportador del centro del país, llegaron a varios acuerdos para mejorar la movilidad en la Calle 13 y también la seguridad, después de protestas se que se presentaron por parte de conductores, criticando la ciclo ruta instalada en ese corredor.

El secretario de movilidad de la capital colombiana, Nicolás Estupiñan, detalló que algunos de los compromisos tendrán que ver con el aumento de personal capacitado en la vía, con el análisis de datos de movilidad de los conductores y también se contemplaría un nuevo espacio para la movilidad de ciudadanos.

Bogotá va a destinar más de 20 personas que estén todo el tiempo circulando en este corredor, que puedan entonces reportar, gestionar, distribuir y regular el espacio público y que nos ayuden en” puntos críticos, dijo el funcionario de la alcaldía bogotana. 

“Vamos a tener presencia de la Policía en el tramo, vamos a tener ocho gestores adicionales por parte de Cundinamarca y vamos a reunirnos dentro de un mes para ver y evaluar el balance de los indicadores”, expuso Estupiñán, tras la reunión realizada. 

“Quedamos de verificar la posibilidad de utilizar esta vía que está detrás del parque de La Floresta, como una forma de alternativa para las personas que se van a desviar por Engativá y que pueden tener una alternativa acá”, sentenció. 

Por su lado, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, reveló que la revisión de compromisos se va a realizar el próximo 27 de noviembre y César Benavides, representante del gremio transportador dijo que esperan que se cumplan los compromisos y verse beneficiados.

“Vamos a esperar a ver si el distrito cumple lo que pactó con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca. Esperemos que todo sea factible para los más de 600 mil habitantes de la Sabana de Bogotá”, indicó el representante gremial quien estuvo en el diálogo y aseguró que espera que la ciudad tenga palabra.

El pasado jueves se registraron protestas y algunos bloqueos intermitentes sobre la Calle 13 por parte de transportadores, argumentando que ahora su trabajo es más demorado por el cierre de un carril para la instalación de la ciclorruta, lo cual también ha generado constantes robos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.