Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panfleto atemorizante en el Tolima
Las autoridades seccionales desmienten la veracidad del documento. Al parecer sería delincuencia común que busca extorsionar a la gente.

Detol

En San Luis, Guamo, Ortega y Saldaña (Tolima) empezó a circular otro panfleto, firmado por supuestas autodefensas gaitanistas, que amenaza con que se hará una limpieza contra los que se encuentren por fuera de sus viviendas después de las siete de la noche. Asimismo, dice que habrá una multa de dos millones de pesos para quienes vendan licor y declara a algunas personas como objetivo militar. El documento, sin embargo, es falso.

“Desde hace algunos meses se han venido presentando este tipo de panfletos sin fundamento alguno que busca atemorizar y a un futuro extorsionar a los tolimenses”, había señalado el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, hace algunos días ante un hecho similar en el departamento.

Lea también: Terror en Puerto Colombia por panfletos amenazantes

Ante estos hechos, el Comando de la Policía del Tolima emitió un comunicado que aclara que no hay presencia de las autodefensas gaitanistas en el Tolima y explica, además, que los panfletos estarían relacionados con posibles actos de extorsión desde cárceles:

1. "Teniendo en cuenta un panfleto alusivos a un supuesto  grupo autodenominado "Comando central autodefensas gaitanistas de Colombia" que ha venido circulando en las últimas horas a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, en el cual se da a conocer la presencia activa de este grupo en el Tolima, en especial en los municipios de San Luis, Guamo, Ortega y Saldaña, se logra establecer que es absolutamente falso donde se invita a la comunidad a no caer en este tipo de engaños con los cuales se busca generar temor en la comunidad para realizar futuras extorsiones de tipo carcelario".

2. "Es importante mencionar que actualmente no existen referentes de información que permitan evidenciar la presencia de integrantes de este supuesto Grupo Armado Organizado en el Tolima, donde se logra establecer que lo que se pretende con estas falsas informaciones es generar zozobra y terror en la comunidad". 

3. "La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a que se vincule a la campaña '¡YO NO PAGO, YO DENUNCIÓ!' del GAULA".

4. "Se invita a la ciudadanía en general que al recibir llamadas en las que manifiesten ser integrantes de este grupo delincuencial y les realicen exigencias económicas, cuelguen de inmediato y se comuniquen a la línea 165 del Gaula de la Policía, donde recibirán en tiempo real asesoría y recomendaciones para evitar que se vea afectado su patrimonio económico".

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.